Consultoría BIM, Consultores Especializados en BIM

Capacitamos a tu equipo en la implementación y creación de los modelos BIM para tus proyectos.

Nuestro servicio de Consultoría BIM permitirá que tu equipo se encuentre capacitado y en condiciones para implementar el Building Information Modelling (BIM), un único modelo de información digital creado por todos los integrantes.

Acero Estudio pone su experiencia y conocimiento en nuestro servicio de consultoría BIM este proceso de generación y gestión de datos de un proyecto de construcción ha revolucionado la manera de trabajar gracias a un software dinámico de modelado en tres dimensiones y tiempo real.

En Acero Estudio disponemos de un completo equipo técnico de delineación especializado en esta última tecnología, con la que creamos y gestionamos todo tipo de proyectos de construcción y arquitectura de forma colaborativa y eficiente.

BIM es una metodología colaborativa en la cual se realiza un modelo digital o maqueta virtual del edificio o infraestructura en cuestión. Este modelo alberga: la geometría 3D de la construcción, así como toda la información relevante para su construcción y mantenimiento. Esta característica la hace una herramienta útil durante todo el ciclo del eficio además que permite crear proyectos con mayor calidad, menor errores que a su vez impacta en la reducción de plazos y costes en la construcción del activo.

fragmento de escaleras de la estacion del metro de riyad creada con modelado bim
detalle de la infraestructura publica del metro de valencia creada con modelado bim

Solicita un presupuesto:
Servicio de Consultoría BIM

 España: +34 963379694
info@aceroestudio.com

Perú: +51 (01)5552863
latam@aceroestudio.com










    Soy profesionalSoy empresa


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Somos Consultores BIM, lo ayudamos en implementación y creación de modelos

    A través de nuestro servicio de consultoría BIM habilitamos a las empresas y equipos de nuestros clientes en la implementación y práctica de la metodología BIM que nos permite obtener la información completa de cualquier infraestructura: geometría, relaciones espaciales, información geográfica, así como las cantidades y las características de sus componentes.

    La Metodología BIM es colaborativa por lo que todos los usuarios mejoran y complementan el modelo que a su vez brinda la información directa y de primera mano (actualizada) para el desarrollo de la obra generando mayor eficiencia y rapidez en los procesos de compras, implementaciones, instalaciones y otros.

    Ventajas de nuestras consultorías

    Conoce más sobre las ventajas de la metodología BIM y determina si se adapta a tu proyecto, recuerda que estamos a tu servicio si quieres contactarnos.

    Al elegir Acero Estudio para la consultoría BIM, accedes al apoyo y soporte de un equipo profesional altamente especializado y respaldado por muchos proyectos realizados, experiencia y cientos de horas de capacitación.

    Contamos con un equipo ampliamente capacitado metodología BIM.

    En nuestro servicio de consultoría BIM fomentamos la colaboración entre todos los actores del proyecto, minimizando errores y maximizando la eficiencia. Además, nos mantenemos a la vanguardia de la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones que optimizan el proceso de diseño y construcción.

    Nos comprometemos con la excelencia, nos esforzamos por superar las expectativas en calidad, costo, plazo y sostenibilidad, asegurando resultados sobresalientes en cada proyecto.

    Al trabajar con una empresa especialista en BIM como Acero Estudio, tu empresa se beneficia con diversas ventajas que ofrecemos para tu proyecto, estas son:

    Conocimiento y experiencia en BIM:

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con un conocimiento amplio en la implementación y creación de modelos BIM junto con las herramientas y complementos potenciadores que nos ofrece.

    La habilidad y técnica de nuestro staff permite la creación rápida de modelos y diseño que serán de gran utilidad para tu proyecto.

    Soporte Técnico:

    Al ser un trabajo de carácter colaborativo, la metodología BIM debe ser implementada por todos los profesionales de forma trasnversal e interdisciplinaria. Con esto se logra un uso efectivo de BIM.

    En este aspecto Acero Estudio brinda la mentoría adecuada para que tus ideas se conviertan en modelos funcionales que fomenten la eficiencia constructiva.

    Experiencia Gestionando la Complejidad

    Una de las ventajas que nos permite el BIM es la capacidad de gestionar la complejidad y amplitud de información en un modelo unificado. Convertimos la complejidad en riqueza informativa y el caos en un orden apropiado para guiar la construcción en todas sus fases.

    Gestión de los Riesgos y Cambio

    Las herramientas de proyección que nos ofrece BIM nos permiten realizar una adecuada gestión del riesgo gracias a las herramientas de prospectivas y de cálculo que pueden integrarse a la plataforma.

    Vale señalar, que además de los puntos mencionados, la metodología BIM ha demostrado ser una gran impulsora de la eficiencia en términos ecológicos, energéticos y financieros.

    Contáctanos y solicita mayor información de nuestros servicios de consultoría BIM.

    La metodología BIM brinda diversas ventajas a los proyectos de construcción, ingeniería y arquitectura; entre ellas tenemos:

    • Mejora comunicación y coordinación objetiva entre las áreas de la empresa
    • Reduce errores minimizando las tasas de retrabajos
    • Reduce los riesgos constructivos
    • Brinda herramientas adecuadas para una mejor planificación del proyecto
    • Mejora la eficiencia de las áreas de logística, compras y aprovisionamiento de la empresa gracias a que permite realizar diversas proyecciones respecto a volúmenes requeridos de material e insumos
    • Brinda proyecciones adecuadas para las labores de mantenimiento y gestión de la edificación y sus sistemas

    Si estos beneficios no son suficientes contacta con Acero Estudio y nuestros consultores te brindarán una asesoría más completa sobre las potencialidades que BIM puede brindar a tu proyecto.

    Ponemos a disposición de tu empresa consultores especialistas que, dependiendo de la fase de madurez de tu proyecto, están pueden ofrecerte niveles de desarrollo (LOD) variados. Podemos asistir a tu empresa en los siguientes niveles:

    • LOD 100
    • LOD 200
    • LOD 300
    • LOD 400

    Recuerda que en la implementación de BIM, la experiencia y participación en cada proyecto nos brinda mayor capacidad y menores riesgos.

    Para empresas nuevas en esta tecnología, se recomienda un acercamiento gradual con la asesoría de expertos que minimicen los errores de manera que se maximicen los beneficios del BIM.

    ¿Qué es la Metodología BIM?

    Es una metodología constructiva de carácter colaborativo que consiste en la elaboración de un modelo que haciendo uso de software especializado permite crear un modelo tridimensional y geométrico con todas las características de una construcción.

    Es decir un modelo BIM no sólo incluye en un mismo modelo los planos de arquitectura, sanitarios y eléctricos; sino también puede incluir las características de materiales, acabados y referencias para cada elemento.

    Contar con dicha información de forma completa permite que cada área encargada de una construcción cuente con la información actualizada y de primera mano evitando riesgos y mejorando los procesos con mayor eficiencia y rapidez.

    ¿Cómo afecta BIM a los plazos de entrega de un proyecto?

    La experiencia nos ha demostrado que la implementación de la Metodología BIM de un proyecto normalmente reduce los tiempos de entrega al mejorar la coordinación y prevenir retrasos.

    Además la implementación de un modelo BIM no sólo mejora los plazos de entrega sino que también reduce los riesgos y mejora la coordinación entre los participantes de un proceso constructivo.

    modelo bim del metro de riyad elaborado por los consultores bim de acero estudio

    Solicita informes de nuestro servicio de consultoría BIM

    Contáctanos y conversemos sobre tu proyecto. Nuestro equipo de especialistas te dirá si requiere la implementación de BIM, si es económicamente viable, cuáles serán las ventajas y desafíos.

    Conversemos. Te ayudaremos a determinar en que medida esta importante metodología contribuirá a reducir tus plazos de entrega, mejorar tu eficiencia y rentabilidad además de lograr resultados óptimos.

    Contáctanos:

    España:
    info@aceroestudio.com
    +34
    963379694

    Perú:
    latam@aceroestudio.com
    +51 (01) 555-2863 

    El impacto de BIM en la Cadena de Abastecimiento de un Proyecto

    Como ya lo sabemos, la metodología BIM tiene una serie de beneficios en la mejora de la eficiencia de los proyectos, la previsualización de los mismos y la centralización de la información. Uno de los aspectos poco mencionados es que este modelo de trabajo también tiene un impacto positivo en la gestión de inventarios y […]

    Los Beneficios de Contratar el Modelado BIM

    Externalizar los servicios de modelado BIM proporciona acceso a un grupo de profesionales altamente capacitados con experiencia especializada en software y metodologías BIM, sin incurrir en los costos asociados con tener dicho personal en la empresa. Estos expertos aportan años de experiencia y conocimientos avanzados, garantizando que los proyectos se ejecuten con precisión y eficiencia. […]

    Porqué contratar una empresa especializada para crear tu modelo BIM

    Como ya debes saberlo, implementar un modelo BIM de manera efectiva va más allá de sólo adquirir software o llevar un curso especializado. Contar con experiencia de años en BIM es recomendable y prioritario para evitar errores costosos y maximizar los beneficios de esta tecnología, sobre todo cuando se trata de proyectos de gran envergadura. […]

    ¿Cómo implementar el modelado BIM en proyectos de construcción?

    Seguramente has escuchado de algunas empresas que intentaron realizar la implementación del modelo BIM sin éxito, esto es cierto y muy común en diversos proyectos debido a que la implementación de BIM es sólo una herramienta, pero lo que debe cambiar es el enfoque y filosofía de la empresa. En este sentido, para garantizar el […]

    Evita costosos riesgos constructivos nuestros Consultores BIM están a tu servicio

    El servicio que ofrece Acero Estudio a través de sus consultores BIM ahorra tiempo y recursos al evitar la necesidad de partir desde cero. La experiencia de nuestros profesionales se trasladará a tu equipo disminuyendo los riesgos para tu obra y reduciendo la curva de aprendizaje de tu personal.

    Al integrar calidad y precisión para tus proyectos de construcción la Metodología BIM permitirá una mejor gestión de tiempos, materiales en un entorno virtual colaborativo donde los equipos toman decisiones informadas y coordinan eficientemente sus esfuerzos.

    Solicita información de nuestros servicios BIM que representan un cambio paradigmático en la forma en que se abordan los proyectos de construcción.

    nuestros consultores te ayudaran a evitar riesgos constructivos

    Conoce nuestra consultoría BIM