Levantamiento Topográfico

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia realizando levantamientos topográficos. 25 años de experiencia a tu servicio

Un levantamiento topográfico es un estudio que representa un esquema detallado que incluye los cambios en las elevaciones del terreno, información acerca de características artificiales o naturales del terreno y cuyo reporte final incluye un mapa con los trazos de curvas de nivel, servicios públicos y atributos naturales de una propiedad.

Las líneas de nivel en un reporte topográfico nos ayudan a comprender mejor la configuración del área estudiada al mostrarnos información sobre áreas con pendientes pronunciadas o leves, cimas o bases de una colina.

Los reportes de un levantamiento topográfico también incluyen las características naturales del área como vegetación, cuerpos de agua y descripción geológica de las rocas y materiales de suelo siendo esto de gran importancia para los constructores que requieren un conocimiento avanzado respecto al suelo y los materiales adecuados para la construcción en dichas zonas.

levantamiento topografico para ampliacion de planta de gas

Solicita un presupuesto de nuestro Levantamiento Topográfico

 España: +34 963379694
comercial@aceroestudio.com

Perú: +51 (01)5552863
latam@aceroestudio.com










    Soy profesionalSoy empresa


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]


    Beneficios del Levantamiento Topográfico

    Un levantamiento topográfico es un estudio vital para cualquier proyecto de construcción debido a que nos permite conocer con cabalidad y exactitud las características de un terreno. A partir de este estudio topográfico el arquitecto podrá proyectar los planos de construcción con la información respectiva de pendientes, grados de inclinación del área y otras características importantes para una correcta configuración de la estructura, proyectar la estructura sanitaria, etc.

    plano de levantamiento-topograficoLa topografía brinda diversos beneficios para los proyectos de ingeniería y construcción, estos son:

    • Permite una planificación precisa: De los proyectos en la ubicación predeterminada. Esto es proporcionar detalles precisos sobre la forma y características del terreno.
    • Diseño eficiente de infraestructura: El conocimiento preciso de la topografía permite que los arquitectos e ingenieros diseñen infraestructuras de forma eficiente minimizando costos e impactos ambientales.
    • Identificación de riesgos naturales: A través mediante la identificación de áreas propensas a deslizamientos de tierra. Esto ayudará a la prevención mediante construcción de barreras de contención o en el cambio de ubicación del proyecto de ser necesario.
    • Gestión de recursos naturales: Crucial para la gestión sostenible de recursos naturales como agua, suelo, y bosques.
    • Identificación de sitios adecuados para la construcción: Vale indicar que no todos los sitios son adecuados para la construcción, un levantamiento topográfico nos ayuda a determinarlo.
    • Beneficios en agricultura: La topografía ayuda a los agricultores a planificar el drenaje, la irrigación y ubicación de cultivos para maximizar el rendimiento y minimizar la erosión del suelo.
    • Evaluación de impacto ambiental y su minimización mediante el conocimiento del suelo y la colaboración de otras disciplinas.
    • Seguridad en la construcción: Al comprender la topografía del terreno se pueden implementar medidas de seguridad adecuadas para prevenir derrumbes, deslizamientos de tierra u otros accidentes derivados del tipo de terreno y su forma.
    • Mejora de la precisión y eficiencia: Los métodos más actuales de topografía utilizan GPS, drones y escaneo láser 3D por lo que recopilan datos con mayor precisión y eficiencia.

    persona adulta realizando un levantamiento topograficoConfía en una empresa especializada en el desarrollo del servicio de Levantamiento Topográfico con 25 años de experiencia en España y Latinoamérica (Perú). Contamos con un equipo especializado que puede desarrollar estudios de topografía incluso de superficies muy extensas gracias al uso de herramientas avanzadas como topografía con drones, escaneo láser 3D.

    Entre nuestros proyectos hemos desarrollado estudios para construcciones de infraestructura, centrales de energía, proyectos comerciales y residenciales cada uno de los cuales nos permite desarrollar nuestra base de conocimiento y ampliar la experiencia que ponemos a su servicio.

    imagen con topografia de una zonaSegún las necesidades de cada proyecto, el equipo de Acero Estudio puede ofrecerle el tipo adecuado de estudio topográfico entre los que ofrecemos:

    • Levantamiento topográfico tradicional: Estudio topográfico que se lleva a cabo mediante herramientas como estación total, niveles y distancias del terreno que luego son registradas en planos topográficos que permiten conocer las pendientes del área desde diversas vistas según puntos demarcados previamente.
    • Levantamiento topográfico con drones: Gracias a nuestra flota de drones podemos brindar el servicio de topografía con drones donde utilizamos sensores de altitud y capturas para recopilar datos. Este tipo de levantamiento es adecuado para proyectos donde se requiera evaluar áreas extensas y obtener datos de forma rápida con alto nivel de precisión.
    • Levantamiento topográfico con láser escáner 3D: Si bien esta tecnología tiene propósitos diferentes, se puede también utilizar para realizar un estudio topográfico. La nube de puntos, luego de ser capturada puede utilizarse para generar las representaciones topográficas por medio de software.

    Un estudio de levantamiento topográfico nos brinda información adecuada acerca del terreno y su configuración por lo que es un aliado importante en el desarrollo de proyectos de construcción e ingeniería como:

    • Urbanización y Desarrollo Urbano
    • Construcción de Carreteras y Autopistas
    • Proyectos de Ingeniería Civil y construcción de infraestructura
    • Proyectos de Energía Renovable
    • Proyectos de Minería
    • Agricultura y Silvicultura
    • Proyectos de Ingeniería Hidráulica
    • Desarrollo Inmobiliario
    • Gestión de Recursos Naturales
    • Proyectos de Telecomunicaciones

    En estos tipos de proyectos las empresas, gobiernos o incluso inversionistas privados recurren a grandes capitales por ello es importante la evaluación previa del terreno mediante la topografía.

    levantamiento topografico con drones

    Levantamientos Topográficos Realizados

    Nuestra experiencia se plasma en resultados. Aquí algunos de los levantamientos topográficos realizados por Acero Estudio.

     

    estudio topografico realizado en area circundante a lago usando nivel electrónico
    coordenadas en un mapa topográfico vista aerea
    ¿Requieres un levantamiento topográfico?

    Contáctanos y solicita una reunión con nuestros especialistas quienes te ayudarán a determinar en qué medida un levantamiento topográfico es la base de conocimiento sobre la que se cimentará tu proyecto y las construcciones que desarrolles.

    Qué tus proyectos de construcción tengan buenas bases requiere una excelente planificación. Estamos a tu servicio.

    Contáctanos y solicita más información o una cotización de nuestro servicio.

    España:
    info@aceroestudio.com
    o llámanos al
    +34
    963379694

    Perú:
    latam@aceroestudio.com
    o llámanos al
    +51 (01) 555-2863 

    ¿Porqué solicitar un levantamiento topográfico?

    Un levantamiento topográfico es una parte importante previa a cualquier proceso de ingeniería y arquitectura. Se basa en la medición horizontal y vertical de las características del terreno que luego son plasmadas en diversos planos que permiten crear un modelo tridimensional del terreno.

    Este proceso detallado de la identificación y registro de puntos de referencia, elevaciones, pendientes y otras características físicas del terreno se desarrolla utilizando diversas técnicas desde herramientas de nivel y estaciones totales hasta tecnologías más avanzadas que pueden integrar GPS, escaneo láser 3D y topografía con drones.

    El levantamiento topográfico proporciona información vital para el diseño y la planificación de proyectos de construcción, infraestructura vial, desarrollo urbano y gestión de recursos naturales. Asimismo permite identificar riesgos y pendientes no que a simple vista no son notorias y que pueden conllevar graves errores constructivos si no se han determinado previamente.

    levantamiento topografico para ampliacion de planta de gas

    Conoce nuestros levantamientos topográficos