Fotogrametría

La fotogrametría, dentro del servicio de topografía que ofrece Acero Estudio, empresa consultora en topografía y geodesia, es la técnica que hace uso de la fotografía para establecer medidas y crear modelos tridimensionales precisos respecto de áreas.

Mediante la toma de diversas muestras (fotos) de un área es posible determinar con exactitud las dimensiones y la forma de dicha área. Vale indicar que esta tecnología se desarrolla en conjunción con diversos paquetes de software que nos permiten llegar a los resultados óptimos en cuanto a medidas y formas del área.

servicio de fotogrametria

Caso de Uso de la Fotogrametría

Para conectar dos ciudades pequeñas, una municipalidad necesita realizar un estudio topográfico de una extensión muy amplia de terreno con zonas de difícil acceso que dificultaría y encarece los métodos tradicionales de medición. Se optó por la fotogrametría usando drones, planificando vuelos con cámaras de alta resolución y estableciendo puntos de control en el terreno.

Tras procesar las imágenes con software especializado, se obtuvo un Modelo Digital de Terreno y una ortofoto de alta precisión. Estos datos permitieron a los ingenieros y arquitectos planificar la construcción de manera eficiente, ahorrando tiempo y dinero en comparación con los métodos tradicionales.

Usos y aplicaciones

– En levantamientos topográficos y cartografía se usa ampliamente para generar mapas detallados.
– La fotogrametría nos ayuda a documentar y proyectar las estructuras antiguas en 3D.
– En los proyectos de ejecución nos ayuda a controlar los avances y uso de recursos.

Contáctenos para conocer más de nuestros servicios de fotogrametría.