Beneficios del outsourcing en modelado BIM

beneficios de externalizar el modelado bim

Ya conoces los beneficios de la metodología BIM así como de nuestro servicio de consultoría BIM para empresas de construcción y arquitectura. Sin embargo, si aún consideras que debes realizar in-house estas actividades, en este artículo te brindamos una lista de los beneficios de tercerizar el servicio de modelado BIM debido a la flexibilidad en aspectos laborales y de escalabilidad.

Aquí los beneficios del outsourcing de servicios BIM:

I. Acceso a Especialistas

Cuando tercerizas el servicio BIM te puedes beneficiar al acceder a profesionales de gran experiencia y calidad en desarrollo de modelos BIM. Si tu empresa está iniciando en la implementación de la metodología te recomendamos no arriesgar tus proyectos en manos inexpertas; contáctanos, solicita experiencia y calidad.

II. Reducción de Costos

Si bien, contratar una empresa especializada en desarrollo de modelos BIM puede parecer caro a primera vista esto se debe a que probablemente no estás incluyendo en la ecuación diversos gastos como implementación de las máquinas para los especialistas, compra de paquete de software y contratación de personal especializado. La externalización de este gasto elimina la necesidad de invertir en activos rápidamente depreciables, personal que genera mayores costos fijos además del incremento en requerimientos y cargas administrativas de los mismos.

III. Mayor Flexibilidad

Cuando externalizas el modelado BIM, tu empresa puede ajustarse y ser flexible a diversos tipos de proyectos como proyectos de menor tamaño hasta proyectos de gran envergadura. Ajustar el nivel de recursos según la demanda del proyecto es una característica que puede hacer que tu empresa sea adaptable a los cambios del mercado.

IV. Enfócate en tu Negocio

Siempre se dice que una empresa debe dedicarse a su negocio y eso es cierto. Delegar el modelado BIM, a los especialistas del área permite que las empresas se concentren en sus actividades principales y estratégicas, mejorando la eficiencia y productividad general.

El seguimiento y coordinación con la empresa contratada es importante pero requiere menos tiempo y esfuerzos que deberían dedicarse en seguir desarrollando el negocio.

V. Rapidez en la Entrega

Los proveedores especialistas en servicios de modelado BIM, como Acero Estudio, cuentan con la experiencia, los recursos  y el personal calificado que nos permiten completar proyectos, incluso muy extensos de forma rápida y cumpliendo plazos de entrega exigentes.

VI. Incremento de la Competitividad

Al mejorar la calidad y eficiencia del modelado BIM, las empresas pueden ofrecer mejores servicios a sus clientes, aumentando su competitividad en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *