Maximiza tu presupuesto gracias a nuestro servicio de topografía con drones

beneficios de la topografia con drones

La topografía es una disciplina imprescindible para el desarrollo de proyectos de construcción. En los últimos años, el uso de drones para el desarrollo y mejora de los estudios topográficos ha generado un interés de la industria gracias a los beneficios que aporta, a continuación conoceremos algunas de las ventajas principales de realizar un levantamiento topográfico utilizando drones.

Logra un servicio costo eficiente

El uso de drones equipados con sensores, cámaras de alta definición y software integrador permite la realización de estudios topográficos de grandes áreas a un costo significativamente menor en comparación con los métodos tradicionales. La capacidad  que tienen los drones para cubrir amplias superficies en menos tiempo reduce los costos asociados a la mano de obra, el transporte y la logística; además, con las mejoras de la duración de las baterías esto irá incrementando y facilitando mayor eficiencia en la práctica topográfica.

Seguridad del Personal

Uno de los mayores riesgos en la topografía tradicional es el acceso de los profesionales a las áreas de difícil alcance, como montañas empinadas, caídas de agua y terrenos inestables. Con los drones estos riesgos se reducen y si bien es cierto que el aparato siempre puede tener un riesgo, la integridad humana se conserva de forma íntegra disminuyendo los costos asociados a accidentes laborales.

Mayor exactitud en menores tiempos

Los drones permiten realizar levantamientos topográficos de grandes extensas en tiempos menores. Estos debido a las cámaras de alta definición, software de procesamiento de datos y capacidad de los equipos de transferir la información de forma sincrónica con cualquier computador. Aquí vale señalar otras tecnologías que potencian la exactitud como son los GPS de alta precisión y los sensores LiDAR. La rapidez y precisión se traducen en una planificación eficiente y en la posibilidad de tomar decisiones informadas de manera ágil.

Mejora el ratio de área topografiada por hora

Gracias a los diversos paquetes de software que utiliza Acero Estudio, empresa especializada en topografía con drones, podemos planificar rutinas de vuelo adecuadas para lograr coberturas mayores de un área, optimizando así el proceso de levantamiento topográfico e incrementando la cantidad de data recogida y procesada.

Mejoramos la transferencia de datos

La tecnología nos facilita la recolección de datos y también su transferencia y procesamiento. Los datos capturados por drones pueden ser enviados y procesados rápidamente utilizando software especializado que permite realizar el amarre topográfico de manera eficiente.

Acelerar el flujo de trabajo, desde la captura de datos hasta la generación de mapas y modelos tridimensionales permite a los profesionales de la topografía y sus clientes obtener resultados precisos y útiles en un menor tiempo.

Ahora que ya conoces los beneficios de la topografía con drones no dudes en contactar a tu mejor alternativa en servicios de topografía: Acero Estudio, empresa líder en el sector de topografía y servicios para la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *