Nuestro servicio de Consultoría BIM y la transformación digital de empresas constructoras

consultoria bim y transformacion digital de empresas constructoras

En el rubro de la construcción, las empresas se enfrentan a diversos desafíos entre los cuales está el de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse competitivas. Nuestro servicio de consultoría BIM se presenta como una herramienta fundamental para impulsar la transformación digital en el sector de la construcción.

Acero Estudio, a través de su servicio de consultoría BIM, basada en la metodología BIM (Building Information Modeling), ofrece a las empresas constructoras la oportunidad de optimizar sus procesos de diseño, construcción y gestión de proyectos a través de la implementación y capacitación en el uso de modelos digitales inteligentes. El resultado son modelos completos y detallados que contienen información detallada sobre cada aspecto de un proyecto, desde la geometría y la estructura hasta los materiales, costos, proyecciones de mantenimientos, cálculos de resistencia, etc.

Toda esta amplia gama de información se establece con el objetivo de lograr una planificación más precisa y una toma de decisiones informada.

Como se sabe, una de las principales ventajas de la metodología BIM es su carácter colaborativo, pero lograrlo no es sencillo sobre todo porque existe mucha aversión al cambio por miedo, desconocimiento o confianza en métodos heredados. Acero Estudio y sus consultores BIM tenemos el conocimiento, la experiencia y ese extra de pedagogía que ayuda que nos permite transmitir las ideas correctas a tu equipo de tal manera que puedan alimentar y ayudar a construir de forma paulatina y eficiente el modelo digital centralizado donde todos los actores accedan a la misma en tiempo real con mínimos errores y riesgos en el proceso constructivo.

Ayuda en la eficiencia y cumplimiento de plazos

Las empresas se preocupan de su eficiencia y el sector construcción no es la excepción. En este aspecto vale señalar que la metodología BIM agiliza los procesos de coordinación entre áreas, mejora la comunicación haciéndola inequívoca de cara a un modelo que tiene los datos precisos y con ello no sólo se logra tener un lindo cuadro digital de la obra sino una gran eficiencia en cada uno de los procesos, planificación, logística de compras evitando gastos innecesarios y retrasos.

Vale señalar que aún no todas las constructoras hacen uso de la metodología BIM, por ende fomentar este tipo de desarrollo dentro de tu empresa no sólo ayudará a mejorar la eficiencia de tus procesos sino que además te ayudará a diferenciarte de la competencia, atrayendo clientes más grandes y serios que busquen las empresas de mejores prácticas.

Contacta a Acero Estudio hoy mismo y conversemos sobre la forma en que la metodología BIM puede ayudarte a mejorar tus procesos. Estamos a tu servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *