Ventajas del uso de drones en la construcción:

El uso de drones en el sector de la construcción

El uso de drones para la gestión de la construcción está creciendo de manera exponencial los últimos años. Ofrecen muchas ventajas en términos de seguimiento, vigilancia e inspección de ubicación con buenos resultados, más rápidos y precisos.

A continuación, exponemos algunos de las principales ventajas que proporciona el uso de drones en el sector de la construcción.

Vista de profesional con el dron para la realización de la topografía del terreno
Los drones brindan diversos beneficios para la construcción, ingeniería y arquitectura

1. Mapeo preciso
La mayoría de las veces, la recopilación manual de datos y la generación de mapas son tareas que requieren mucho trabajo y tiempo. Los drones pueden acelerar este proceso en un 60-70%. Proporcionan alta resolución de fotos, captura de video y datos a través de un sensor LiDAR o mediante la técnica de la fotogrametría con drones.

El sensor LiDAR transmite un rayo láser y mide su reflejo. Muy útil para el mapeo, especialmente en topografía cuando se encuentran dificultades de acceso a los técnicos. La topografía con drones de construcción no solo simplifica el mapeo, sino que también facilita el modelado y análisis en 3D.

2. Riesgo mínimo
Los drones pueden reemplazar a las personas en el proceso de garantizar la seguridad a la hora de acceder a determinados lugares. Al integrar el dron con el dispositivo de monitoreo, se obtiene información en tiempo real y es posible identificar al instante los problemas en ciertas áreas.

Por lo tanto, se puede reducir el riesgo de accidentes que involucren a personas y equipos pesados durante las inspecciones en áreas propensas a peligros y riesgos.

3. Monitoreo de la productividad y responsabilidad en el campo
Los drones utilizados en la construcción permiten monitorear la productividad del equipo. También pueden comprobar si el equipo está instalado o no. Por lo tanto, pueden identificar fácilmente el problema que está causando que el proyecto se ejecute lentamente. Gestión fácil y eficaz.

4. Mayor eficacia en el Marketing
Fotos y videos son las mejores opciones para mostrar el proyecto. Hasta la irrupción hace unos años de los drones, determinadas operaciones únicamente se podían realizar con un helicóptero para tomar fotos y videos.

El alto coste de un vuelo con Helicóptero no tiene comparación con la accesibilidad en términos económicos de un vuelo con dron. Los costes relativos a la obtención de fotos y videos no son paralelos a su calidad, flexibilidad, tiempo y seguridad respecto al dron. Estos resuelven las mismas dificultades de manera efectiva.

Gracias a esta tecnología, los esfuerzos de marketing ganan más con imágenes de alta calidad. Puede capturar magníficos proyectos desde diferentes ángulos en un tiempo relativamente corto. La empresa puede satisfacer a las partes interesadas con el progreso que pueden ver visualmente.

Conclusión

En conclusión, la aplicación de drones para la gestión de la construcción aporta diversos beneficios respecto a seguridad, costes y tiempo. Los drones aumentan la eficacia de los proyectos con la recopilación, el mapeo y el análisis rápidos de datos. Además, puede aportar ventajas adicionales la información obtenida se integra con aplicaciones informáticas específicas para construcción, ya que automatiza las tareas de gestión con acceso a datos en tiempo real.

El futuro de los drones en la construcción no se detendrá. Estos beneficios son solo algunos ejemplos . A medida que se desarrolle la tecnología, se espera que los drones ayuden a las empresas de construcción en un área más amplia.

Asimismo recuerde que en Acero Estudio le brindamos diversos servicios dedicados a disminuir riesgos constructivos como:

Contáctenos y solicite una cotización de nuestros servicios, estamos para atenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *