Estudio conceptual para el mejoramiento de la accesibilidad peatonal desde y hacia las estaciones del metropolitano, Lima

El equipo de Acero Estudio en Perú realizó las labores de geodesia, vuelo con dron y restitución de la zona prevista para la Accesibilidad Peatonal desde y hacia las Estaciones del Metropolitano, Lima.

Dada la situación actual de pandemia mundial por el COVID-19, estas labores se efectuaron todas bajo las medidas preventivas y exámenes médicos.

Para conocer mejor el trabajo desarrollado por nuestro equipo en la zona de proyecto, estos comenzaron con la colocación de Puntos Geodésicos (uno en cada estación) enlazados con el sistema de coordenadas del IGN. La medición de los mismos mediante GPS diferencial de doble frecuencia. Seguidamente, se procedió a la ubicación de los puntos de apoyo necesarios para la posterior restitución del vuelo con dron. Estos puntos de apoyo se marcaron con plantilla en forma de X y pintura, y se midieron con GPS en modo RTK.

El vuelo dron de las 33 estaciones se realizó a una altura adecuada teniendo en cuenta la altura de los edificios y los elementos existentes. Para ello se empleó un dron DJI Phantom 4 Pro con cámara de 20 Mpx. Una vez se obtuvieron las imágenes fotogramétricas, se realizó el procesado de las mismas y se realizó la nube de puntos y ortofoto de cada estación. Con la ortofoto y la nube de puntos se procesó el MDT y posteriormente la restitución del entorno de cada estación.

Agradecemos a nuestro cliente CPS toda la confianza depositada en nuestro equipo y la labor de coordinación y dirección de los trabajos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *