Supervisión de avance de obras con drones

El seguimiento e inspección de obras con drones se está implantando como una valiosa herramienta para documentar a través de vuelos con dron la evolución en la ejecución de obras

Las empresas involucradas en el control y supervisión de obras optan cada vez más por la supervisión aérea con drones durante el proceso de construcción, principalmente, para realizar cuatro tipos de trabajos:

1) Control de avance de ejecución.

2) Comprobación de la geometría.

3) Obtención de vídeos corporativos y/o publicitarios.

4) Imágenes con detalle de elementos singulares.

Nuestros servicios de seguimiento, inspección y supervisión aérea de obras con drones, tanto en exteriores como en interiores, permiten un rastreo completo de la obra. Entre las principales ventajas de esta tecnología, destacan las siguientes:

  • Contribuye a conocer el ritmo de ejecución.
  • Aumenta y mejora la calidad y cantidad de documentación gráfica en diferentes fases de la construcción.
  • Minimiza los costes, realizando una mayor adquisición de información en menor tiempo.
  • Mejora la seguridad al reducir las dificultades de accesibilidad evitando riesgos en el equipo humano que desarrolla la inspección.

En Acero Estudio disponemos de un equipo de drones y pilotos experimentados, capacitados para desarrollar cualquier tipo de proyecto, lo que nos permite garantizar el resultado óptimo de los trabajos contratados, así como ofrecer toda la experiencia acumulada en el sector en cada una de las obras en las que participamos. Mediante la adquisición de datos, realizamos un estudio preciso de la zona y sus necesidades, de acuerdo a la Normativa vigente de UAS en España aplicada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Contamos ya con varios proyectos realizados en este ámbito entre los cuales cabe destacar la supervisión del parque eólico GECAMA (Generación Eólica de Castilla-La Mancha) en Cuenca, concretamente en los municipios de Atalaya del Cañete, Cañada Juncosa, Honrubia y Tébar, donde la aplicación de esta tecnología está aportando gran cantidad de beneficios para los diferentes colaboradores.

Contratar un servicio de drones es una excelente inversión para empresas de cualquier industria. Esta tecnología se utiliza a lo largo de toda la ejecución del proyecto, desde la viabilidad y la licitación hasta el traspaso y el mantenimiento, por lo que no se debe dejar pasar la oportunidad de aplicarla siempre que se pueda en cualquier tipo de obra.

Agradecemos a GECAMA, TYPSA y Enlight la confianza depositada en nuestro equipo para la realización de esta actividad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *