Integrar la tecnología de escaneado 3D

Escaneado 3D

El tamaño del mercado global del mercado de escaneado láser 3D se valoró en más de 5 mil millones de USD en 2020, y se predijo que crecería un 8,4 % anual hasta el 2025 según Grand View Reseach. Detrás de este crecimiento, podemos deducir que la tasa de adopción ha ido en aumento. Un número creciente de empresas ha captado los beneficios de invertir en tecnologías de escaneo 3D, ya sea para mejorar el desarrollo y diseño de productos, para aplicaciones de control de calidad, ingeniería inversa o creación de prototipos, entre otros.

Pero lo realmente importante, es ¿cómo integrar esta tecnología dentro de tu negocio?

Todo empieza con el diseño, haciendo bocetos y maquetas, que luego se dará forma mediante un modelo CAD para construir el primer prototipo. Aquí es donde entra en juego la tecnología de escaneado 3D. Sin embargo, es importante preguntarse en qué momento debe una empresa pensar en integrar el escaneado 3D en su actividad, ya que no siempre es la mejor idea a priori.

Es importante que las empresas incorporen escáneres 3D desde la etapa de diseño para brindar soporte técnico durante todo el ciclo de vida de los productos. La aplicación es totalmente transversal, en casi todo tipo de negocio productivo e industria tiene cabida esta tecnología.

Los escáneres 3D pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo y diseño de productos, el control de calidad, la producción de pruebas por lotes y la fabricación inteligente. Una vez clara la función que se le va a dar a la tecnología y el tipo de aplicaciones a las que se va a destinar, toca tener en cuenta una serie de puntos importantes como son: la estabilidad, la eficiencia, la velocidad, la precisión del escaneo y la rentabilidad. Esta tecnología se aplica en casi todos los sectores que podamos imaginar. Los modelos digitales en 3D son requisitos de datos front-end fundamentales.

Es básico que, a la hora de invertir en una nueva tecnología, tengamos en cuenta los errores más comunes puede evitar que se cometan en un futuro. Quizás, dos errores típicos suelen ser el tiempo de medición y el coste que supone un escaneado 3D. Los usuarios noveles en esta tecnología piensan que al escanear un objeto 3D se puede modificar esta geometría de manera sencilla. Este proceso de ingeniería inversa no es un proceso inmediato y requiere de cierta experiencia para obtener un escaneado de calidad.

La comprensión y el uso temprano de la tecnología de escaneo 3D aportará un gran valor y beneficios. Es algo realmente genial para «amar y gustar la tecnología de escaneo 3D».

Conozca más de Acero Estudio

Tome en cuenta que Acero Estudio brinda diversos servicios dedicados a disminuir riesgos constructivos como:

Contáctenos y solicite una cotización de nuestros servicios, estamos para atenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *