Scan-To-BIM aplicado a la industria nuclear

En las centrales nucleares: Vandellós II, Almaráz y Cofrentes, bajo la dirección, coordinación y gestión de GDES (Grupo Dominguis Energy Services), nuestro equipo ha sido el encargado de la toma de datos de canalizaciones eléctricas existentes y el modelado tridimensional. Por el compromiso con la excelencia en seguridad y fiabilidad de la industria, nuestro cliente ha apostado por nuestros servicios de Escaneado Láser 3D y Building Information Modeling (BIM)

Scan-to-BIM y sus beneficios

El escáner Faro Focus 3D x330, fue la herramienta utilizada para realizar los levantamientos de las canalizaciones eléctricas y recopilar toda información esencial con nubes de puntos y volúmenes de imágenes de alta calidad. A partir de los datos obtenidos, con el uso de BIM y Revit, se crearon los modelos tridimensionales de estado actual, para posteriormente incluir las soluciones de protecciones endotérmicas (protecciones contra fuego) diseñadas y obtener sus mediciones con alta precisión.

El Láser Escáner ha permitido simplificar el proceso de toma de datos, permitiendo que se reduzcan significativamente los riesgos que implican los trabajos en altura, las actuaciones accidentales con los equipos necesarios para la toma de datos manuales y los tiempos de exposición del personal; traduciéndose en términos de seguridad laboral y seguridad nuclear.

Los beneficios del uso de estas tecnologías son trascendentes, además de la obtención de datos precisos y estructurados, ofrece la oportunidad de brindar soluciones optimizadas, que contemplan un mayor número de datos y factores para el diseño. A su vez, se consigue planificar mejor las actuaciones, aumentar la seguridad, evitar problemas futuros y, por consiguiente, aumentar la eficiencia de las instalaciones de energía nuclear.

Agradecemos a nuestro cliente GDES por la confianza depositada en nuestro equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *