Geodesia, vuelo con dron y escaneado láser: Minera Volcan, Cerro De Pasco

Expediente Técnico Para La Ampliación De La Planta De Neutralización, Minera Volcan, Cerro De Pasco

El equipo de Acero Estudio en Perú realizó las labores de geodesia, vuelo con dron y escaneado láser de la zona prevista para la ampliación de la Planta de Neutralización de la Minera Volcan en Cerro de Pasco.

Estas labores se efectuaron bajo todas las medidas preventivas y exámenes médicos debido a la pandemia existente por el COVID-19.

Una vez se superaron todos los requisitos pedidos por parte de Volcan, el equipo de Acero Estudio en Perú se desplazó desde Lima hasta la zona de trabajo.

Los trabajos en la zona de proyecto comenzaron con la colocación de Puntos Geodésicos enlazados con el sistema de coordenadas de la minera y la medición de los mismos mediante GPS diferencial de doble frecuencia.

Seguidamente, se procedió a la ubicación de los puntos de apoyo necesarios para la posterior restitución del vuelo con dron. Estos puntos de apoyo se marcaron con cal y se midieron con GPS en modo RTK.

El vuelo con dron de unas 12 Ha se realizó a baja altura (60 m) para obtener una mayor definición del terreno y los elementos existentes tales como edificios, tuberías, etc. Para ello se empleó un dron DJI Phantom 4 Pro con cámara de 20 Mpx.

Después de realizado el vuelo con dron se realizó el escaneado láser de las zonas concretas donde se realizará la ampliación de la planta de neutralización.

Se realizaron 241 escaneos mediante el escáner FARO 3D S120 con el que se recopiló toda la información esencial, mediciones, volúmenes de imágenes de alta calidad y rango dinámico (HDR) y millones de puntos 3D obtenido en segundos, con un rango de captura completo de 360 ​​grados, donde fue ajustada la resolución, calidad de los puntos y la toma de luz,  para adaptarse adecuadamente a la captura de la escena desde múltiples puntos de vista, distintas condiciones de iluminación, instalaciones y distancias hacia las fachadas.

En gabinete se obtuvo el registro de los escaneos y se realizó el modelado 3D de las instalaciones principales objeto del proyecto.

Agradecemos a nuestro cliente SUEZ la confianza depositada en nuestro equipo y la labor de coordinación y dirección de los trabajos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *