El dron, nuestro gran aliado

dron

El vuelo fotogramétrico con dron es una de las técnicas más utilizadas actualmente en inspecciones y seguimiento de obras y en Acero Estudio ofrecemos este tipo de servicio

Gracias al vuelo fotogramétrico con dron, convertimos datos bidimensionales en información tridimensional, ya que permite calcular las dimensiones y posiciones de los objetos en el espacio a partir de medidas realizadas sobre fotografías aéreas.

Los drones están dotados de tecnología GPS y siguen rutas de vuelo programadas, realizando vuelos muy precisos y estables, ideales para conseguir óptimos resultados y grandes ventajas. El uso de estos ha aumentado las posibilidades de explotación de las imágenes, permitiendo la generación automática de modelos de altura, orto imágenes y estéreo-imágenes así como la creación y visualización de modelos tridimensionales.

Además, con el uso de esta tecnología, se consigue un servicio más rápido y personalizado para cada proyecto. La fotogrametría con drones ha permitido acelerar los procesos, disminuir los costes, reducir los riesgos operativos y proporcionar imágenes de alta calidad.

Para que la restitución de las imágenes en 3D con drones sea exacta necesitamos, además de un gran conocimiento del terreno, una correcta planificación del vuelo, ya que aquí es donde encontramos la principal dificultad de la misión. El vuelo con dron debe ser estable y constante para obtener elementos de la imagen anterior, posterior y laterales, es decir, las fotografías captadas deben tener una cantidad elevada de solapamiento entre imágenes, aproximadamente de un 80% en cada fotografía.

Como podemos ver, los drones se han convertido en nuestro gran aliado en este sector. Es de vital importancia que el vuelo se realice por expertos profesionales como los de Acero Estudio ¡para obtener los mejores resultados! Contáctanos para resolver cualquier duda o para colaborar con nosotros y echa un vistazo a Drones para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *