El láser escáner como nunca antes visto

Capturar el entorno mediante el uso de un escáner láser 3D a veces se convierte en una ardua tarea debido a la dificultad de acceso a determinadas ubicaciones.

FARO ha integrado su escáner láser 3D con el robot Spot de Boston Dynamics para la captura autónoma de nubes de puntos. Esta integración se centra en la captura automatizada y su principal ventaja es el aumento de la eficiencia y el análisis de datos en tiempo real así como la facilidad obtenida a la hora de alcanzar zonas de tránsito difícil para las personas.

«Nuestros clientes del sector de la construcción necesitan soluciones llave en mano para la documentación y el análisis autónomo en el lugar de trabajo. La alianza estratégica de Boston Dynamics con Trimble nos ha permitido construir esa solución en colaboración combinando nuestras fortalezas en robótica y construcción, respectivamente”

– Brian Ringley, director de productos de construcción de Boston Dynamics

Sin herramientas como estas, nunca había sido tan fácil escanear. La combinación entre FARO y Boston Dynamics nos permite documentar en el momento los cambios en la obra y tomar decisiones importantes sobre el terreno, en lugar de esperar horas o potencialmente días para que la información se transmita a nuestro personal del proyecto.

En Acero Estudio nos gusta estar al corriente de todas las novedades del sector y no nos perdemos ni una!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *