La ayuda indispensable de los drones

La tecnología de los drones avanza a ritmos exponenciales y es cada vez más accesible, por lo que diferentes sectores están aprovechando y adoptando los drones en sus trabajos para aumentar drásticamente su eficiencia. En otras palabras, los drones están cambiando la forma operar de las empresas al reducir costes, ahorrar tiempo, mejorar la seguridad y proporcionar un retorno de la inversión directo, por lo que no se debería ignorar su impacto.

En particular, la utilización de drones en topografía supone una revolución. Mientras que la utilización de los métodos tradicionales aporta más precisión, la utilización de drones en este tipo de trabajos, ofrece más superficie de levantamiento en el mismo plazo de tiempo.

“Hay un dicho en el sector de la construcción: «Tiempo, coste y seguridad, elige dos». Y lo que hace que los drones sean realmente transformadores para nosotros es que podemos elegir y mejorar los tres.”

– Grant Hagen, Director de VDC, the Beck Group

Como ya sabemos, el uso de los drones trae consigo un gran número de ventajas y cada una de estas ventajas tiene que ver con su capacidad para reducir el tiempo, el peligro y el coste del proyecto. Sin embargo, otro factor muy importante que hay que tener en cuenta es el siguiente, ¿son los drones tan precisos como los métodos terrestres tradicionales de topografía?

Durante muchos años, la precisión de los drones no ha estado a la altura de su potencial teórico aunque esto ha empezado a cambiar. Con las soluciones de drones se dispone de una amplia selección de técnicas de topografía que permiten desarrollar cualquier proyecto con excelentes resultados.

En Acero Estudio invertimos en drones para el desarrollo de este tipo de proyectos y no nos equivocamos. ¿A qué esperas para averiguarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *