Drones y su impacto en el sector de la construcción

Estamos en un momento en el que el uso de la tecnología de gran calidad puede convertirse en un aliado fundamental a la hora de sobresalir en el mercado de diferentes industrias. En el sector de la construcción, por ejemplo, el uso de drones de tecnología avanzada significan una simplificación en los procesos para llevar a cabo proyectos eminentes.

La capacidad de los drones para recopilar datos en tiempo real en el lugar de trabajo ha aumentado drásticamente el flujo de trabajo y la eficiencia en el diseño y la construcción. Los drones se utilizan con mayor frecuencia en la construcción para realizar estudios en las obras. Estos capturan gran cantidad de datos que habitualmente resultan inaccesibles visualmente, al disponer de un punto de vista libre de obstáculos y a gran altura.

Así mismo, esto contribuye a que la obra sea más segura, ya que los drones pueden inspeccionar terrenos difíciles o peligrosos, manteniendo al personal fuera de peligro y evitando el tránsito por zonas que podrían resultar peligrosas. Por todas estas razones, los drones están sustituyendo a los métodos tradicionales de vigilancia del terreno y reduciendo en gran medida el tiempo y el trabajo manual necesarios.

Según un reporte de la revista científica  Journal of Unmanned Vehicle Systems (Revista de Sistemas vehiculares no tripulados), el uso de drones para la toma de medidas y niveles de un terreno, permite una reducción del tiempo de trabajo del 50% con respecto a los métodos tradicionales de topografía. Además, representa una reducción en los costos de levantamiento topográfico del 75%.

Nuestra empresa, Acero Estudio, lleva la supervisión del avance de la obra del parque eólico GECAMA, en Cuenca, con la ayuda de esta tecnología.

Os dejamos algunas fotos del proyecto y de cómo avanza la obra.

Conozca más de Acero Estudio

Tome en cuenta que Acero Estudio brinda diversos servicios dedicados a disminuir riesgos constructivos como:

Contáctenos y solicite una cotización de nuestros servicios, estamos para atenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *