Jornada BIM4Industry

BIM4Industry

Ayer tuvo lugar el evento online BIM4Industry, donde el protagonista fue la metodología BIM y su aplicación en la industria.

Nuestro compañero David Torromé e Ignacio Sabater de GDES (Grupo Dominguis Energy Services), nos contaron sobre los procesos que se llevan a cabo en todos los trabajos que Acero Estudio ha realizado de escaneado láser en centrales nucleares y sobre la creación de sus respectivos modelos BIM.

Por parte de GDES, Ignacio nos dio a conocer la aplicación que les han dado a esos modelos, que convierten posteriormente en gemelos digitales, para la reforma de instalaciones con protecciones térmicas contra el fuego específicamente, valorando las ventajas de esta metodología en cuanto a reducción de riesgos, tiempos y costes además del aumento de la calidad y precisión del trabajo en general.

Por si fuera poco, también pudimos escuchar a otros ponentes muy experimentados en esta metodología y aprender más aún. Se trataron temas como el BIM en la industria farmacéutica, el BIM para el manufacturing y el BIM en el Offsite, permitiéndonos ampliar considerablemente nuestro conocimiento en este ámbito.

El evento fue todo un éxito, tuvimos un gran público, muy interesado en aprender más sobre esta metodología tan importante en el sector AECO.

Si tenéis alguna duda o no pudisteis participar en la Jornada y os interesa el BIM industrial, ¡no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

También podéis echar un vistazo a nuestra web, donde encontraréis mucha información sobre BIM y podréis ver diferentes proyectos desarrollados en Acero Estudio con esta metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *