Mercadona pone en marcha innovadores procesos BIM

Hoy, más que nunca, conocemos de primera mano el impacto que pueden tener inesperados desafíos en nuestros trabajos y como muchos equipos de gestión de proyectos se han visto obligados a ingeniar rápidamente nuevos métodos seguros de comunicación y colaboración para poder mantener sus proyectos en pie.

Mercadona, líder de la distribución alimentaria española, no solo pertenece a la gran distribución, sino que también diseña, ejecuta y mantiene bloques logísticos, tiendas y oficinas. Con más de 1600 tiendas, 16 bloques logísticos, 3 colmenas y diversos centros de oficinas repartidos por España y Portugal, Mercadona es una de las empresas españolas con mayor volumen de construcción.

Para poder actuar frente a este tirón del mercado, es necesario construir espacios adecuados donde la transformación digital se vuelve imprescindible. De esta manera, Mercadona se ha organizado para construir de forma eficiente y, en particular, ha puesto en marcha innovadores procesos BIM. El objetivo es sencillo: construir mejor, más rápido y  de forma respetuosa y sostenible gracias a la metodología BIM.

Mercadona se apoya en la solución Onfly, que permite materializar el procedimiento establecido. Onfly es una herramienta sencilla y eficaz para gestionar, centralizar y armonizar los datos BIM con el fin de acelerar el diseño y aumentar la productividad del equipo, proporcionada por la comunidad digital BIM&CO. Esta biblioteca BIM compartida ayuda a las empresas constructoras a gestionar y compartir sus contenidos BIM de forma privada y segura, basada en la nube, teniendo en cuenta las clasificaciones y los datos empresariales específicos de sus estructuras.

Si queréis imitar el modelo de Mercadona y mejorar vuestro proceso de construcción considerablemente, ¡no dudéis en aplicar esta metodología tan innovadora! Para saber más sobre BIM, echad un vistazo a nuestra web o poneros en contacto con nosotros. Si, por otro lado, os interesa la solución Onfly para vuestras empresas, echad un vistazo a la web de BIM&CO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *