No todos los escaneados láser 3D son iguales

A la hora de realizar un escaneo láser 3D, hemos de tener en cuenta distintos parámetros como la densidad de puntos y la precisión que nos aporta esta tecnología. Nosotros siempre recomendamos escanear de la forma adecuada para cada proyecto.

Desde nuestra experiencia, recomendamos analizar la necesidad del resultado y su uso futuro para determinar las características a utilizar en el proceso de toma de datos desde el principio.

En ocasiones el coste es un factor muy determinante y el encargo se realiza sin conocer de antemano las características del proceso y el resultado obtenido. Esto influye en la optimización del resultado pudiendo llegar a obtener un producto con requisitos por debajo de lo esperado.

Afortunadamente no nos hemos visto, hasta la fecha, en esa tesitura puesto que tratamos de ser, ante todo, profesionales y asesorar al cliente respecto a los requisitos de cada trabajo, pero hemos sido testigos de la realización de algunos trabajos que, tras una toma de datos por otro proveedor, no ofrece la información necesaria para el escaneando de edificios, estructuras, instalaciones, obras u otro tipo de escenarios donde la información obtenida es insuficiente para el proceso posterior por falta de precisión y densidad de información.

Ahí es cuando reflexionamos y llegamos a la conclusión de que si bien, el coste de nuestra oferta pudiera ser más elevado que otros proveedores, en realidad no estábamos ofertando lo mismo.

¡Apuesta siempre por la calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *